¿QUÉ SMARTPHONE ME COMPRO... GALAXY SII, SIII O NEXUS?

He estado ausente un tiempo por diferentes razones pero esta pausa me sirvió para poder afirmar el por qué elegí el smartphone que traigo conmigo.

En las entradas anteriores hice referencia a algunos modelos de XPERIA y LG, pero hoy traigo aquí la decisión que tomé: la marca, SAMSUNG, el modelo... ¿Galaxy SII, SIII o NEXUS?

Los tres dispositivos tienen sus pros y sus contras.

Galaxy Nexus (GT-I9250) fue todo un boom cuando lo lanzaron al mercado: Sus puntos a favor...

ES UN TELÉFONO CON EL SELLO DE GOOGLE EN LA PARTE POSTERIOR, el procesador tiene dos núcleos corriendo a 1.2 GHz. de velocidad, cuenta con 1 GB de memoria RAM, su pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD hace que lo que muestra se vea perfecto, ha eliminado el botón que conservan los modelos SII y SIII y todos los accesos al teléfono se consiguen por medio de la pantalla táctil y el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich magnificó las cualidades del dispositivo, tales como el desbloqueo por reconocimiento facial y la toma de fotografías literalmente al instante

Puntos en contra...

Pese a su nada despreciable capacidad de memoria interna de 16 y 32 GB algo que no le favorece es el no haber incluido ranura de expansión de memoria por tarjetas MicroSD o SD; otro elemento es la cámara cámara posterior (principal), pues con sus 5 MegaPixeles no se puede aprovechar al máximo la captura de fotos con sus más de 4 pulgadas de pantalla (aunque es un buen instrumentos para tomar fotos de día); y un elemento desfavorable más es su batería, pues al ser un teléfono que prometía mucho, se esperaban más de los 1750 mAh, es decir, solo 100 mAh más que su antecesor, el Galaxy SII. Debido a que para mi trabajo necesito un dispositivo que tenga la opción de expandir la memoria de almacenamiento por SD o MicroSD y que requiero tomar fotografías y video en resoluciones altas, descarté este smartphone como una de mis opciones.

El Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) era la opción perfecta, tiene todo lo que me gustaría tener en un smartphone, pero desgraciadamente el costo del teléfono hacía que su adquisición fuera prácticamente imposible (al menos por ahora). Dejo un video para que lo conozcas un poco mejor.



Y la decisión fue por el SAMSUNG GALAXY SII (GT-I9100)...

Pantalla de 4.3 pulgadas, memoria interna de 16 GB (también lo hay con 32 GB) expandible con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, tiene dos cámaras una trasera (principal) de 8 MP y otra frontal de 2 MP, procesador de doble núcleo de 1.2 GHz., 1 GB de memoria RAM, muy ágil para pasar de una aplicación a otra, con el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) funciona maravillosamente, aunque también puede ser actualizado a la versión 4 Icecream Sandwich y cuenta los recursos necesarios para navegar por Internet sin contratiempos.

Un ejemplo de su gran potencial es que aguantó sin ningún problema funcionando ininterrumpidamente durante casi 4 horas la filmación (como cámara de video de apoyo) y toma de fotografías de un cortometraje (puede hacer zoom mientras filma sin hacer cortes en audio o video, el flash led es un muy buen apoyo para  tomar fotos en lugares oscuros o con poca luz obteniendo imágenes de hasta 3264 x 2448 pixeles de resolución y captura video en HD de bastante buena calidad con sonido bastante limpio).

Desgraciadamente no todo es felicidad con el SII, ya que con el operativo 4 de Android, Icecream Sandwich, tuve problemas de batería, ya que se acababa en menos de un día, aunque esto más bien puede llegar a depender de las actualizaciones que se lancen para el operativo. Independientemente de esto el Galaxy SII es el que se adecua a mis necesidades.

¿Y tú cuál prefieres de estos modelos? Recuerda visitar las otras entradas de este blog y promuevelo si te llama la atención.


SÍGUEME EN  y

Comentarios