Protesta de un ciudadano mexicano ante los prejuicios de la BBC


Durante la historia de México nos hemos encontrado con que muchas naciones, sobre todo europeas, se sienten muy superiores sólo por ser europeos y, cuando las autoridades y empresas mexicanas tienen la posibilidad de protestar y respaldar la identidad de los ciudadanos, se hechan para atrás y no hacen nada.

Por su parte el embajador de México en Gran Bretaña (Inglaterra), Eduardo Medina - Mora, envió una protesta por escrito para que la BBC se disculpara públicamente por los denigrantes comentarios de tres de los comunicadores de la cadena de televisión británica, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, quienes dirigen el programa de TV Top Gear. Buen punto para el diplomático mexicano.

Por otro lado el IMER (Instituto Mexicano de la Radio) dijo primero que no transmitiría NINGÚN CONTENIDO DE LA BBC, sin embargo, posteriormente se retractó, según plasma en sus líneas El Universal online. El IMER, pudiendo poner en alto el nombre de los comunicadores de México, más bien lo acomodó por los suelos al retractarse de lo que hubiera representado un buen golpe ante las ofensas de los comunicadores ingleses... ¿será que no le convenía por "algo" a la IMER el tomar esta medida?

Así pues este blog protesta públicamente ante la ofensa al pueblo de México y respalda lo que dijo el diplomático mexicano en torno al tema. Por tal motivo, a partir del día de hoy los links a las páginas de la BBC en esta web dejarán de estar visibles. Ciertamente no es mucho, pero si cada quien hiciera algo pequeño como esto, México sería más respetado en el mundo.

PD... Si quieres unirte a la protesta, llena de spam a la BBC comenzando por dailyemail@bbc.co.uk En la barra de destinatarios de tu correo electrónico, pon 50 veces esta dirección... ¡SOLO SERÁ ENVIADO A LA BBC! Esta bronca es bien mediática, protestemos mediáticamente.

SeGuIr EsTe BiChO eN

Comentarios