Sugerencia para extracción de sonido en MP3 y otros

SeGuIr EsTe BiChO eN


¿Cuántas veces hemos isto un video en diferentes formatos y nos ha latido el sonido? Tuve esta semana la misma inquietud y comencé a urgar en la red, encontrando una solución, un programa que pesa poco y da mucho.

El programa al que me refiero se llama AoA Audio Extractor Basic, es freeware y lo puedes encontrar en la página de cnet download.com.

El archivo ejecutable (.exe) pesa solo 8.03mb y es compatible con los Sistemas Operativos de Microsoft, desde el Windows 98 hasta el nuevo Windows 7 (el cual, por cierto, sale a la venta en México el 22 de octubre). Los formatos de video del que se puede extraer el audio son AVI, MPEG y MPG, DAT (de VCD), FLV (de Flash), ASF, WMV, MOV y QT (de Quick Time), MP4 y 3GP. Los Formatos de audio a que se puede destinar la extracción son MP3, WAV y AC3. Cuenta también con la posibilidad de modificar las características de Audio Bit Rate (tasa de bits), Audio Sample Rate y Channel (Stereo o Mono).

Su interfaz, que es simple, refleja su facilidad de uso, ya que únicamente se anexa el archivo de video del que se desea extraer el audio, se modifican las características o se dejan como están y se elije la carpeta de destino donde se almacenará el archivo de audio. Finalmente se da click en el botón START.


El tiempo de extracción, por ejemplo, de un archivo mp4 de 15 MB tardó menos de 30 segundos.

El programa me parece una buena herrmienta que se puede utilizar con excelentes finalidades didácticas. Espero que la sugerencia les sea de utilidad, dejen sus comentarios y sigan checando la columna de noticias por categorías a la derecha de este blogg. ¡Saludos a todos!


SeGuIr EsTe BiChO eN

Comentarios