La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener - 1 - STAR WARS

SeGuIr EsTe BiChO eN

Mencionaba en el post anterior el como ha avanzado la tecnología más en los últimos treinta años que en toda su historia e hice breve referencia al cine; pues bien, en esta ocasión compartiremos en cuatro posts algo de la tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener en sus manos o, mínimo, en la Red, me refiero a la usada en las películas. Sigue la secuencia y encontrarás algunas ligas a imágenes y videos que pueden hacerte recordar muchas cosas. Las cuatro películas de las que hablaré en esta post-serie son: Star Wars, Independence Day (ID4), Terminator y Iron Man. A treinta años del reestreno del Episodio IV, en este primer post comenzaré con Star Wars.

En Star Wars llama la atención que la saga comenzó desde el Episodio IV y no desde el I; una de las supuestas razones fue que en aquel tiempo, en la década de los setentas, no se contaba con la tecnología apropiada para realizar la saga desde el Episodio I con las respectivas exigencias visuales, pero independientemente de eso, resalta la tecnología dentro de la ciencia ficción, las armas láser (sables y armas de fuego), los robots (R2D2 y C3PO) y el Halcón Milenario que todo geek quisiera tener, jaja. Checa el trailer original de Star Wars Episode IV: A New Hope.




Pero luego la tecnología progresó tanto en la vida real como en la ciencia ficción y, por fin, se hicieron los Episodios I [1999], II [2002] y III [2005] donde se puede ver un despliegue de tecnología, por ejemplo, los sables láser dobles, el C3PO recién fabricado y sin cubierta, las carreras de vainas donde gana el joven Anakin Skywalker (futuro Darth Vader), entre otras cosas. Dale una mirada al trailer de Episode I: The phantom menace.



La pregunta sería... ¿qué de la tecnología de Star Wars tenemos en la actualidad? Los robots ya están siendo una realidad, pues en países como Japón ya se están haciendo prototipos para realizar actividades específicas, la tecnología espacial está haciendo lo suyo para obtener información de planetas donde no hay certeza de que puedae sobrevivir la raza humana aún con trajes espaciales (Venus y Marte son un buen ejemplo); la tecnología basada en láser también ya es presente actualmente, desde pequeños llaveros hasta espectáculos magnos de luz y sonido; la transmisión de datos a grandes distancias como lo es en las películas aún no se tiene, pero no porque no se pueda, sino porque no hay con quien comunicarse, por ejemplo, de un planeta a otro, sin embargo podemos hablar de transmisión de datos a velocidades enormes y en gran cantidad por medio de Internet, etntre otros.

Y tú... ¿qué de la serie Star Wars encuentras en la actualidad? Deja tu comentario y espera la segunda parte de esta serie de posts, mientras piensas que escribir te dejo estos videos que encontré en la Red... ¡Que la fuerza te acompañe!






SeGuIr EsTe BiChO eN

Comentarios