Influenza y tecnología... ¿esto qué?


Yo vivo en México y aquí se vive, a mi modo de ver, algo exagerado el problema de la influenza AH1N1 (también conocida como influenza humana), aunque ninguna exageración es suficiente cuando se trata de la salud, pero... ¿qué impacto ha tenido este problema de salud aparentemente mundial sobre la tecnología?

Cavilando en la red, como siempre, encontré que los SPAMMERS están haciendo de las suyas ya que, según la empresa de seguridad informática Symantec, se están recolectando direcciones de e-mail usando encabezados sobre todo de periódicos en línea con el pretexto de tener informada a la población (consultar en el artículo de americaeconomia.com titulado La influenza porcina llega al spam [si quieres ver la información directamente en Symantec, da click AQUÍ, aunque está en inglés]).

Por otro lado la tecnología también se está usando de manera constructiva; por ejemplo, Google Maps expone un mapa donde se pueden ver los lugares donde hay brotes de la enfermedad. Esto puede ayudar a darte cuenta si tus familiares, amigos y conocidos pudieran encontrarse en problemas. Parece ser algo crudo, pero en esta situación nadie está exento de salir infectado, y por esto es bueno saber por donde anda este cochino virus. Para ver el mapa, da click AQUÍ.

Algo que sería interesante es ver el tipo de tecnología que usan los científicos, médicos e investigadores para buscar la vacuna para este mal, es decir, qué aparatos y como se usan, características de éstos, en fin, todas estas cosas que apasionan a los tecnólogos y que parecen interesantes. Ahí si alguien sabe de alguna web, déjenla al alcance de todos en los coments de este blogg.

Ahí les dejo de tarea este post y compartan sus coments aquí... SaLu2!!!!!

Comentarios

Ernesto ha dicho que…
Creo que se manejó mal, pues no se informó correctamente sino hasta muy después de iniciado el problema. Pero no se exageró en las medidas si se considera que no se sabía si a lo que nos enfrentábamos era algo como esto:

http://birdflubook.com/a.php?id=31

Saludos,
Ernesto