¿Cómo usas la tecnología?


Influye mucho la manera en que usas la tecnología en tu vida diaria. A raíz de mi afición en la página de Byte me enteré de los talleres de Podcasting que David Ochoa, locutor del programa de radio arroba que se transmitía en la desaparecida estación Radioactivo (98.5 fm en el DF), realiza y comparte sin costo alguno en algunos puntos estratégicos de la Cd. de México. Desafortunadamente, como radico en la Cd. de Guadalajara, Jal., me esimposible asistir a estos talleres, aunque la verdad si me gustaría, pero bueno.

El punto es que, al ver la lista de los podcasters que asistieron al taller, me encontré con uno que se llama El Podcast del Mercado Negro el cual me di el chance de escuchar. El podcast trata sobre situaciones sociales reales sin política, sin religión y prácticamente sin prejuicios y los que hacen este material lo comparten de manera amena, chusca y hasta a veces burlona (esto es lo que le da sabor al podcast, jiji, además de que el tema es muy interesante). Al terminar de escuchar el podcast me surgió una preunta que estoy casi seguro que no nos hacemos muy seguido, y es:

¿Para qué usas la tecnología que tienes a la mano, realmete la usas como una herramienta o ya te has vuelto tan dependiente que no concibes la vida sin ella?

Pienso que el uso que en general se la da a la tecnología actualmente, al menos en el sector de los jóvenes de entre los 15 y 30 años de edad, es de mero entretenimiento, es decir, se adquiren equipos de cómputo y no se les explota para lo que realmente son, se piensa erroneamente que mientras mas caro es mejor el equipo o el accesorio, siendo que esto no es nedesariamente verdadero. En fin, seria interesante saber qué tipo de tecnología consumes (laptops y gadges sobre todo) y cómo la usas tú, estimado tecnolector.

Dejen sus comentarios y estamos en contacto.

Comentarios

Bárbara Gómez ha dicho que…
jajaja! eso de destapar las chelas está padre C=