La crisis nos asecha

La crisis afecta a todos los niveles y estilos de vida (le pese a quien le pese) y la tecnología es uno de los sectores más afectados.

Un detalle que quisiera denunciar por este medio... Vivo en Guadalajara, Jalisco, México y, como en varios lugares, hay una Plaza de la Tecnología, en donde se vende casi cualquier cosa que tenga que ver con electrónica, informática y cosas similares. Total. Fui a cotizar una lap, me dieron los precios y cuando pregunte a cuanto tomaban el dolar hasta me dolió... ¡¡¡¡¡$15.00!!!! Viva mi desgracia. Llegué a mi casa, entré a la Red, busqué el precio del peso frente al dolar y que chaaaaasco... ¡¡¡¡¡$14.40!!!! según fuentes del Banco Santander Serfín y Banamex, es decir, que los ratas de la Tecnología se llevan de ganancia acaparadora de 60 centavos por dolar. Se oye poco, pero ya haciendo cuentas y viendo la cantidad de gente que adquiere cualquier tipo de tecnología diario, las cifras podrían llegar a asustar, por ejemplo... Una compra de $100 dólares, según el tipo de cambio son $1440 pesos mexicanos, ahora mas los 60 centavos por dolar, nos dan como $60 pesos extras por cada $100 dólares. Si un equipo de cómputo cuesta, digamos, unos $350 dólares (ACER one, la de pantalla de 8.9"), los vendedores se llevan $210 pesos extras por cada máquina de esas que se vende y, si tomamos en cuenta que es la más vendida por que es de las máquinas más económicas hasta ahora, digamos que en un dia se vendan mínimo tres, lo cual quiere decir que se están llevando $630 extras diarios, por cinco días, son $3150 pesos a la semana, $6300 a la quincena, y entre $12000 y $13000 pesos al mes aprox (recuerden que esto es adicional al precio del producto). Esto quiere decir que estos carnales ganan lo que le ganan al producto, más la cantidad antes mencionada... ¿eso es justo?

Yo les paso mi punto de vista, ¿tu qué piensas?... Salu2

Comentarios